Viamonte 221 L.3 Gral. Paz
4513541 - 451-3437

nosotros

A cerca de Aní Cocina Armenia

Nosotros

En pleno corazón de Barrio General Paz se encuentra nuestro local especializado en cocina armenia. Los esperamos para que disfruten de nuestras incomparables exquisiteces.

Acerca de la Cocina Armenia

Se puede decir que la cocina de Armenia posee un evento en su historia que le caracteriza: el periodo soviético desde 1920, esto hizo que se abriera la influencia a toda las costumbres culinarias del Este. Antes de este evento otras culturas fueron dejando su huella en la cocina Armenia, quizás por ser lugar de paso: la cocina griega mediante Alejandro Magno, tal es así los platos de la cocina mongola y de cocina turca debido al Imperio Otomano.

Ingredientes

Los productos lácteos son muy importantes en la cocina de Armenia, debe saberse que en un principio los armenios eran una cultura itinerante y los productos derivados de la leche debían ser fermentados.

Verduras y frutas Las verduras se emplean en ensaladas que suelen ser cocidas o crudas. Las frutas son abundantes, una de las características que posee este país tan soleado es la abundancia de frutas como las uvas o los melocotones ('tziran' en armenio), este último casi un símbolo nacional del que se llega a decir que procede de este país.

Pasta Los cereales forman parte de una gran fuente de calorías en la dieta armenia. 'Dzwar' es el nombre de los granos de cereal con cáscara, el 'atchar' (espelta) es muy popular en las sopas y dolmas. Algunas mujeres se dedican a moler los cereales, en una imagen muy tradicional de la cocina Armenia.

Carnes Las carnes son consideradas en Armenia como un símbolo de plenitud y abundancia en la comida, comerla es un prestigio que se ofrece a los invitados de alto rango, y de esta forma cuanto más se ofrece a un invitado mayor honor se le hace. La carne de oveja en el pasado fue un plato tradicional, siendo además objeto de adoración por diferentes motivos: religiosos, prácticos (es una fuente de leche) y de ofrecimiento ritual.

Especias y condimentos La cocina armenia valora mucho las hierbas en la preparación de los platos. La cocina armenia también hace un gran uso de la sal, especialmente los habitantes de las montañas más que los valles y por esta razón existen abundantes alimentos curados en salazón: quesos en salazón.

Subscripción al

Newsletter


    ¿Querés saber lo que dicen nuestros clientes sobre nuestra comida?
    Hacé click acá


    Consultas

    Para comunicarte con nosotros por favor, completá el siguiente formulario.

    Muchas gracias por su consulta. Nos comunicaremos a la brevedad.

    (*) Complete los campos requeridos.

      ani cocina armenia

      2017 - Ani Cocina Armenia | Todos los derechos reservados
      Viamonte 221 L.3 Barrio General Paz | Delivery Tel: 4513541 - 451-3437

      ENTRADAS PLATOS CALIENTES POSTRES PICADAS NOSOTROS CONTACTO CONSULTAS POR EVENTOS INICIO